TRIUNFO Y TRANQUILIDAD

0
41
Foto: Eduardo Fabián Acuña
El ‘Gallo’ cerró el 2017 con dos muy buenas noticias. Desde lo futbolístico, el Deportivo Morón venció 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Nuevo Francisco Urbano y sumó tres puntos importantes en la lucha por no descender. Con un tanto de Emmanuel Giménez a los 45 minutos del primer tiempo, el equipo de Walter Otta, que finalmente confirmó la continuidad al frente del equipo, venció a la banda por la mínima y alcanzó los 15 puntos.
Mucho se habló en la previa del duelo ante el equipo del sur. La continuidad de Walter Otta se había puesto en duda y todo hacía indicar que el entrenador dirigiría esta tarde su último partido en el ‘Gallo’ pero no fue así. Al término encuentro, fue el propio DT quien lo confirmó en conferencia de prensa: “Tuvimos una charla con los jugadores en la semana  porque sentimos que estábamos viviendo una situación de desgaste y percibimos que estaban cansados de nuestra exigencia. Pero ellos nos respaldaron y para nosotros eso fue una tranquilidad”, manifestó Otta al terminar el duelo.
Antes, hubo un partido de fútbol en el que Morón mostró lo mejor en los primeros 45 minutos. Tras un arranque parejo, el ‘Gallo’ tuvo en los pies de Rodrigo Díaz y la pelota parada pero faltó puntería.
A los 45 llegó el único tanto del encuentro. El ‘Rengo’ Díaz metió un córner al segundo palo, el arquero Emanuel Bilbao salió mal y Emmanuel Giménez aprovechó para poner de cabeza el 1 a 0 e irse al descanso arriba.
El complemento fue parejo. Morón trató de acomodarse para esperar acertar alguna contra y la visita inquietó poco a Milton Álvarez.

Si bien durante algunas horas el ‘Gallo’ se vio fuera de la zona de descensos, la victoria de Mitre en Santiago del Estero ante Brown (A) hizo que retornara a la zona roja en la vigésima ubicación. A pesar de ello, Morón mantiene un invicto de tres partidos, ganó los últimos de local y está nuevamente en carrera.

Importante victoria por el momento, por el promedio, para terminar el año con una sonrisa, verse más arriba en la tabla y sobre todo para alimentar la esperanza de cara a lo que se viene, ya con la continuidad de Walter Otta confirmada. Triunfo y tranquilidad para cerrar un 2017 espectacular en el año del ‘Gallo’.
Síntesis:
Deportivo Morón (1): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Lautaro Formica; Leandro Guzmán, Damián Toledo, Emmanuel Giménez; Lucas Poletto, Rodrigo Díaz; Javier Rossi. DT: Walter Otta
Gmo. Brown Pto. Madryn (0): Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Francisco Dutari, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Fabrizio Palma, Gabriel Solís, Iván Silva y Nicolás Rizzo; Mateo Acosta y Leandro Fernández. DT: Ricardo Pancaldo
Gol: PT 45’ Emmanuel Giménez (DM)
Cambios: PT 30′ Juan Ferreira por Lautaro Formica (DM); ST Leandro Puig por Nicolás Rizzo y Mariano Guerreiro por Leandro Fernández (BRO); 29’ Nicolás Ramírez por Lucas Poletto (DM); 40′ Jonás Ale Corvalán por Fabrizio Palma (BRO); y 86′ Maximiliano Jérez por Rodrigo Díaz (DM)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro
Estadio: Nuevo Francisco Urbano
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here