UN DURO COMPROMISO

Con bajas importantes como la del 'Bicho' Rossi (foto), el Deportivo Morón recibe a un encumbrado Agropecuario desde las 21:05 en el Nuevo Francisco Urbano. ¿El objetivo? Ganar para empezar a levantar en el Torneo.

0
112
Foto: Eduardo Fabián Acuña
El Deportivo Morón, necesitado de una victoria, enfrentará esta noche a uno de los animadores del actual Torneo de la Primera B Nacional. Agropecuario de Carlos Casares, uno de los equipos más poderosos de la categoría, visitará el Nuevo Francisco Urbano desde las 21:05 con el arbitraje de Bruno Bocca.
Casi como el agua. Así de necesaria para el ‘Gallo’ es una victoria como local para comenzar a despegar de la zona baja de la tabla y engrosar el promedio. El equipo de Walter Otta, que tiene gran parte de su plantel afuera por sendas lesiones, hace cinco partidos que no suma de a tres en el campeonato y llega de caer ante Instituto, como local, y Juventud Unida en Gualeguaychú.
Morón acumula 8 puntos en lo que va del torneo producto de una victoria, cinco empates y tres caídas. En la tabla de los promedios solo está por encima de Deportivo Riestra (le descontaron 20 puntos) y por eso una victoria aparece como una de las principales urgencias. Si bien es cierto que no perdió tantos partidos, la preocupación pasa porque el entrenador aun no encontró el mejor funcionamiento desde lo futbolístico. Las lesiones y la gran cantidad de partidos debido a la participación en la Copa Argentina hicieron un combo que arrojó como resultado una campaña floja en el Torneo pero está claro que hay material para revertir la mala racha.
Para el duelo de esta noche, Morón no podrá contar con Gerardo Martínez, Javier Rossi, Matías Pardo y Rodrigo Díaz que ni siquiera concentraron para el duelo frente al ‘Sojero’, rival al que el ‘Gallo’ enfrentará por primera vez. Esas bajas se suman a Franco Racca quien deberá ser operado por su rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Es por todo eso que el equipo es una incógnita.
Del lado de los de Carlos Casares, el equipo de José María Bianco llegá con seis victorias y dos caídas a un punto de Villa Dálmine que ya jugó su partido correspondiente a la fecha 10.
El Deportivo Morón cierra la décima jornada ante Agropecuario en busca de un triunfo que le aire y tranquilidad. Necesita ganar para afianzarse en la categoría y recuperarse luego de dos caídas y una racha de lesiones importante.