VA POR EL CLÁSICO Y LA CIMA DEL CAMPEONATO

Ituzaingó recibirá a Midland en el Sacaan, este miércoles a las 15:30hs, buscando treparse a lo más alto. En Minuto Cero te traemos la previa de una nueva edición del clásico del oeste.

0
115

En apenas horas, se vendrá una nueva edición del clásico del oeste. Ese encuentro que todos quieren jugar, pero nadie quiere perder. Este miércoles a las 15:30hs, Ituzaingó enfrentará a Midland en el Carlos Alberto Sacaan, por la séptima fecha del Apertura de la Primera C. En Minuto Cero te contamos lo que debes saber en la previa.

El Verde viene de igualar en cero ante Atlas, en General Rodríguez. A pesar de eso, se encuentra en la cuarta posición con 11 unidades, a tres del líder Central Córdoba, y de ganar, acompañaría al Charrúa. Además, lleva cinco partidos sin conocer la derrota, la única se dio en el debut ante Laferrere como local.

POSIBLES FORMACIONES

Ituzaingó: Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria; Alejandro Benítez; Alcides Miranda Moreira, Nicolás Lugli.

Midland: Sebastián Anchoverri; Fernando Pascual, Leonardo Domínguez, Andrés Siena, Cristian Peláez; Alex Montero, Leonardo Celin, Facundo Gómez, Marcelo Burzac; Mauro Boaglio, Vera Borda.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

Debido a la pandemia, no se jugó en 2020. El último cruce se produjo el 10 de noviembre de 2019, en el Estadio Ciudad de Libertad, por la fecha 15 del Clausura de la Primera C. Esa tarde, el Verde se impuso 1 a 0 con el gol de Alejandro Benítez.

ÚLTIMO ENCUENTRO EN EL SACAAN

La última vez que se enfrentaron en el Carlos Alberto Sacaan fue el 23 de febrero de 2019, por la fecha 25 del campeonato de la Primera C 2018/19. Aquel día, el clásico culminó igualado en cero.

HISTORIAL

En total disputaron 48 partidos, 15 en la Primera C y 33 en la Primera D. Ituzaingó ganó 23 (75 goles), Midland en 13 ocasiones (65 goles) y empataron 12 veces.

En el Sacaan, se cruzaron en 24 oportunidades, de las cuales 7 fueron en la cuarta categoría y 17 en la quinta. CAI venció en 13 (38 goles), el Funebrero en 6 (29 goles) e igualaron 5.

LA PALABRA DE ALDO BAZÁN

Minuto Cero dialogó con Aldo Bazán, uno de los máximos ídolos en la historia del León, y quien ascendió a la B Nacional en 1992 y B Metro en 2001. El ex volante dejó las siguientes declaraciones.

Bazán, expresó lo que representa este duelo ante los de Libertad y lo que es jugarlo: «El clásico del barrio, eso lo dice todo. En cada barrio hay un clásico, hablando futbolísticamente. Eso implica estar con el corazón latiendo a mil y con la mente bien fría, para usar la cabeza y la inteligencia a la vez. Jugarlo es una buena oportunidad para ganar muchas cosas, siempre. La satisfacción es doble. Tiene ese condimento extra, que ganas más que un partido».

El ex enganche nos contó cual es el partido que más recuerda entre estos dos equipos: «Es un 6 a 0, 6 a 1, no me acuerdo bien el resultado. Jugamos un domingo en Libertad, una goleada histórica y gran partido del equipo».

Luego, recordó el gol que convirtió ese día: «En un momento pateo un tiro libre, un centro del costado izquierdo, la pelota se cerró, no llegó nadie y metió contra el palo. Ese día me dieron un gol a mí, creo que fue por ese tiro libre. Significó parte del triunfo».

A la hora de hablar sobre un resultado, decidió reservarse su pronóstico: «Esa te la voy a deber, no me gusta hacer futurología en el fútbol. Ni resultados, ni rendimiento de jugadores, porque a futuro nunca se sabe».

Para concluir, dejó un mensaje para el plantel: «A todos los jugadores de Ituzaingó, como una vieja frase del fútbol que dice, ´mente fría, corazón caliente´. Todo lo demás, hay que poner el alma y jugar. Ese es mi mensaje, y deseo, de que Ituzaingó se pueda llevar los tres puntos mañana».