AQUÍ ESTÁN, ÉSTOS SON

Este mediodía, en Ezeiza, Lionel Scaloni presentó la lista definitiva de 23 jugadores que disputarán la Copa América de Brasil en Junio.

0
176

Luego de presentar una lista de 40 nombres ante la Conmebol hace una semana, acompañado por Cesar Luis Menotti, Lionel Scaloni anunció quienes serán los 23 que irán a Brasil con el objetivo de levantar la Copa América, certamen que Argentina ganó por última vez en 1993 de la mano de Alfio Basile.

Fueron días de mucha especulación. Comenzó con un boceto de 32 nombres, que luego se transformaron en 36 y finalmente fueron 40. El técnico de la selección, prefirió esperar a que todas las competencias domésticas del mundo llegaran a su fin, para terminar de confeccionar la nómina definitiva que viajará a Brasil para la Copa América.

Línea por línea, dentro de los 23, hay nombres que eran “número puesto” y otros que aún sorprenden, para bien y para mal. Con Messi como bandera, regresan dos históricos: Ángel Di María y Sergio Agüero, ambos cuestionados. Fideo ya había sido convocado, durante el ciclo Scaloni, mientras que Agüero lo hará por primera vez.

En el arco, pocas novedades: Andrada, que se perfila para ser el titular; Armani, que mermó en su rendimiento durante el último semestre y Marchesín, que le ganó la pulseada a Juan Musso. El arquero de Boca, mantuvo la valla invicta en 21 partidos, de los 35 que disputó con el club de la Ribera y es garantía bajo los tres palos.

En el fondo, una ausencia por lesión y otra por decisión del entrenador. Walter Kannemann, en duda hasta último momento, se quedó afuera. Su lugar será ocupado por Ramiro Funes Mori, pese a que los centrales titulares serían Otamendi y Pezzella, con Juan Foyth como primer recambio. Saravia y Tagliafico, los laterales titulares. Milton Casco y Marcos Acuña, los relevos por la banda izquierda. Gabriel Mercado, que iba a ser la alternativa en el sector derecho, se quedó afuera de la lista.

En la mitad de la cancha, el lugar de mayor renovación, comienzan las dudas sobre la lista armada por Scaloni. Entre los seis nombres elegidos, donde destacan Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, es evidente la falta de un hombre con características defensivas. Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios fueron figuritas repetidas, a lo largo de las diferentes convocatorias. Guido Rodríguez, a diferencia de los anteriores, se ganó un lugar en la última cita amistosa.

Arriba, cuatro de los nueves sobrevivientes de Rusia 2018: Messi, Agüero, Di María y Dybala. La presencia del astro era la única garantizada. El Kun, que no había tenido lugar en las convocatorias anteriores, metió presión a lo largo de toda la temporada, a base de goles. Lautaro Martínez es la apuesta del técnico y Matías Suárez la gran sorpresa de la lista. Icardi fue uno de los que quedó fuera de los 23. La situación contractual que atraviesa con el Inter y la consecuente inactividad, fueron determinantes.

La selección debutará ante Colombia, el sábado 15 de Junio ante Colombia, en Bahía. Paraguay y Qatar completan el Grupo B. El miércoles 19 se medirá ante el seleccionado Guaraní y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando al invitado del torneo el domingo 23.