Centro Español debutó con una sonrisa en el Torneo Clausura de la Primera «C». Este lunes venció como local a Lugano con un tanto de Maximiliano Saura y consiguió los tres puntos en la presentaci´ón oficial de Diego Herrero como DT ‘Gallego’.
El conjunto de Villa Sarmiento, que llegaba entonado por la victoria en la Copa Ciudad de Morón, se puso en ventaja a los 16 minutos con un fuerte derechazo de Saura que entró por el segundo palo luego de un cabezazo de Facundo Ponce.
Cuando el encuentro parecía encaminarse en favor del local, llegó una polémica decisión del árbitro Néstor Barrios que le otorg´ó un penal a la visita a los 32 del primer tiempo . El encargado de ejecutar fue Santiago Kojro que se encontró con una estupenda reacción de Gianluca Albano, la figura excluyente de la tarde, para irse al descanso 1 a 0 arriba.
En el arranque del complemento, Centro se quedó con diez futbolistas en cancha por la expulsión de Sebastián Roldán a los 7 minutos. El encuentro se torn´ó trabajo y tuvo un trámite parejo. Sobre el final, se fue expulsado Enzo Gómez Martínez por doble amarilla en Lugano y Leonel Ramírez tuvo una de las más claras del partido para estirar la diferencia pero su remate se fue apenas por arriba luego de sorprender casi desde la mitad de la cancha.
Sin dudas un comienzo promisorio en la era Diego Herrero en Centro y una continuidad en la solidez que supo conseguir el equipo a finales del Torneo Apertura. Así, el ‘Gallego’ arrancó con victoria, sigue en puestos de Reducido, mantuvo la valla invicta por segundo encuentro consecutivo y acumula tres triunfos en fila jugando como local. El lunes, visitará a Yupanqui en el estadio de Sacachispas desde las 15.

