CENTRO ESPAÑOL SUMÓ DE A TRES POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO

El Gallego derrotó a Central Ballester por 2-1, como visitante, en cancha de Atlas, por la fecha 6 del Apertura de la Primera D. El equipo de la dupla sumó su primera victoria y se prende en la parte alta de la tabla.

0
8

La primera parte, que por momentos fue pareja, Centro Español se hizo con la posesión de la pelota, buscando a Maximiliano Saura, con un movedizo Rodrigo Vélez y desequilibrando por los costados con Mauro Olivetti y Sebastián Roldán. Por su parte Central Ballester, sólo causó peligro por medio de la pelota parada.

A los 17´, Olivetti envió un centro desde la izquierda para que Roldán defina por detrás de la defensa. El encuentro se hizo trabado hasta que, a los 40´, Thiago Gómez metió un pase en cortado para Agustín Corbalán, quien apareció por la espalda de Olivetti, paró la pelota de pecho y convirtió.

En el segundo tiempo, el Gallego volvió a ponerse en ventaja de manera rápida. Al minuto de esta etapa, Facundo Ponce metió un pase largo de área a área, Roldán intentó controlar, presionó y en el rebote remató Vélez, venciendo al arquero que estuvo flojo en la respuesta.

A partir de ahí, el Canalla intentó ser superior, pero no pudo contra la defensa de la visita que estuvo muy firme. Sobre el final, Gianluca Albano intervino en un cabezazo y evitó el empate.

Centro, si bien tuvo posibilidades de liquidar la historia, le faltó precisión para finalizar la jugada. Cabe destacar, Matías Modolo vio la tarjeta roja luego de las reiteradas protestas.

El equipo de Modolo y Orsini logra tres puntos que permiten respirar y prenderse en la pelea de arriba, se ubican 7º con 7 unidades, el líder es Puerto Nuevo con 14. El próximo lunes a las 15hs, recibirán a Muñiz.