Ituzaingó arrancó con el pie derecho. En el Estadio Carlos Alberto Sacaan, derrotó a Luján por 2-1 en el duelo correspondiente a la primera fecha de la Primera C 2019/20. Para el local marcaron César Carranza y Agustín Gil Clarotti, mientras que en la visita anotó Gonzalo Pérez.

El Verde fue superior en la primera parte. Si bien el encuentro no ofreció mucho, el dueño de casa logró ser más prolijo y se acercó con más claridad al arco rival. A pesar de esto, se fueron al descanso igualados en cero.

En la etapa complementaria, la historia iba a cambiar. El León salió a buscar el primer tanto e intentó hacer sentir su localía. Cuando apenas se disputaban 5′, Carranza recibió dentró del área y estampó el 1-0, debut con gol para el experimentado delantero. Luego, a los 19′, Gil Clarotti convertía de cabeza para estirar la ventaja, otro de los refuerzos que jugaba su primer partido oficial. A esa altura era justa la diferencia, ya que el equipo manejaba las acciones, se veía juego asociado, precisión y recuperación.

Sin embargo, no estaba dicho. Dos minutos después, el Lujanero llegó al descuento a través de Pérez. A partir de ese momento, el partido pasó a ser muy disputado hasta el último tramo. Ituzaingó supo mantener el resultado y se quedó con la victoria.

Los dirigidos por Pedro Rodríguez consiguieron los tres puntos en el inicio del torneo, algo que siempre es importante. La próxima fecha, la cual está pactada para el viernes 2 de agosto, visitarán a San Martín de Burzaco, desde las 15:30hs.