EMPATE EN LA DESPEDIDA DEL ÍDOLO

En una tarde repleta de emociones por la despedida del fútbol de Damián Akerman, el emblema y goleador histórico de Morón, el Gallo e Independiente Rivadavia igualaron 1 a 1 en el Nuevo Francisco Urbano, por la fecha 32 del certamen de la Primera Nacional. Tras el homenaje pertinente al ídolo máximo en la historia del club, el duelo se tornó vibrante y allí Mateo Levato adelantó a los locales, mientras que Pablo Palacio igualó la historia para la Lepra mendocina.

0
43

No fue una semana mas en el «Mundo Morón», y mucho menos un domingo cualquiera, ya que este 4 de septiembre de 2022 quedará en el recuerdo por haber albergado la última función de Damián Akerman dentro de un campo de juego. Ante tal despedida, el Nuevo Francisco Urbano lució a tono, colmado de punta a punta por todos aquellos se acercaron a ser partícipes del retiro del héroe del Gallo.

Con camiseta alusiva, pasillo de bienvenida, y acompañado por su familia, Akerman salió a la cancha para jugar sus últimos nueve minutos como profesional y así ponerle fin a una carrera que le permitió defender la casaca de Morón en 431 oportunidades y anotar 160 goles.

Si bien el deseo de los presentes era que el momento nunca llegue, el cartel indicó en el noveno minuto el instante preciso en el que Damián Akerman dejó de ser jugador para quedar inmortalizado como una leyenda dentro del club, no sin antes ser saludado y acompañado por cada compañero y rival en el verde césped y por una multitud desde las tribunas.

Ya focalizado de lleno en el partido, el equipo de la dupla comenzó mejor y tras el primer aviso a cargo de Damián Adín, minutos mas tarde llegó la apertura del marcador a través de Mateo Levato, que aprovechó un despeje corto y fusiló a Jorge De Olivera. Inmediatamente, el Gallo pudo ampliar la ventaja pero Gastón González no pudo convertir y Javier Bayk tampoco, ya que su remate se fue ancho. Estos fallos le permitieron a Independiente Rivadavia estar con vida en el duelo, y mediante pelotazos frontales tuvo dos situaciones claras en los pies de Lucas Ambrogio que no pudo definir. Sin embargo, por la misma vía confirmó que la tercera fue la vencida y esta vez fue Pablo Palacio quien dejó en el camino a Juan Rojas y desde el suelo en plena disputa con Cristian Paz selló el 1 a 1.

En el complemento la tónica fue similar, sobre todo con el ingreso de Santiago Coronel. Morón manejó los hilos del juego y encadenó múltiples llegadas que transformaron en figura indiscutible del encuentro a Jorge De Olivera, personaje indispensable para que la Lepra sume al menos una unidad en el Oeste.

Fue final en el Nuevo Francisco Urbano con sabor amargo para ambos equipos, a los cuales el punto le sirve poco en su carrera por ganarse o mantener su lugar dentro del reducido final. Aunque claro está que lo deportivo, por primera vez, esta tarde quedó al margen, porque todo se posó sobre la despedida de este jugador histórico, que dejó los botines para convertirse en la leyenda de este club del Oeste, que lo albergó hace 19 años, lo adoptó y hoy, mas allá de tenerlo tiene como ídolo indiscutido, ya lo empieza a extrañar…

Síntesis

Morón: Rojas; Adín, Paz, Abascia, Angelini; Úbeda; Salega, González, Bayk; Levato, Akerman. DT Alejandro Migliardi – Joaquín Iturrería

Independiente Rivadavia: De Olivera; Scolari, Perales, Maidana, Freytes; Verdugo, Turraca, Tonetto; Coronel, Ambrogio, Palacio. DT Gabriel Gómez

Goles: Levato 16 PT (M) – Palacio 42 PT (IR)

Amonestados: Palacio (IR) – Coronel (IR)

Cambios Morón: Ramos x Akerman 9 PT/ Coronel x Salega 10 ST/ Bontempo x Angelini 21 ST/ Schonfeld x Adín 21 ST/ Zárate x Ramos 21 ST

Cambios Independiente Rivadavia: Martínez x Palacio 17 ST/ Ramos x Ambrogio 17 ST/ Zules x Coronel 30 ST/ Sosa x Tonetto 40 ST/ Luna x Verdugo 40 ST

Árbitro: Franco Acita