Sabido es el final de competencia del básquet Superior en la región. Y con ese final de competencia, obviamente comienza la especulación en torno al futuro de los tres entrenadores, del Deportivo Morón, de Club Morón y del Argentino de Castelar.

Por el lado de Deportivo Morón, que quedó afuera de competencia en Cuartos de Final de la Copa Metropolitana a manos de Hacoaj, Hernán Tovorovsky está cerrando su primer año en “El Gallo” y manifestó su deseo de quedarse en el club más allá de que aún no se juntó con los directivos de la institución que este año, además, tuvo un cambio en su Comisión Directiva y según se sabe, la dirigencia quiere tener mayor intervención en las actividades. Con lo cual más allá de su deseo de seguir resta la opinión de los directivos que, a diferencia de años anteriores, tendrán mayor injerencia en la decisión final.

En el caso de Club Morón, el conjunto de Daniel Santagada quedó fuera de competencia en semifinal también a manos de Hacoaj. El entrenador, que ya lleva ocho años al frente del primer equipo, aún no decidió nada acerca de su continuidad. Si bien tiene ánimo de seguir, es lógico que después de ocho años busque algo más en relación a su trabajo dentro de la institución que el sábado cumplió 118 años. Su ánimo es de continuidad pero también resta la charla con la dirigencia para ver cuáles son los objetivos de cara al próximo año.

Y en el caso del Argentino de Castelar, que logró el subcampeonato en la Copa de Oro tras perder la final con UNLAM, su entrenador Carlos Bianchi cumplió su tercer año en la institución de la calle Montes de Oca y es quien aparece, a priori, como más seguro en su objetivo de continuidad. Y es que si bien falta la formalidad de la charla y el contrato, ya hubo acercamientos entre él y las autoridades del club encargadas del básquet quienes le manifestaron el deseo de que siga conduciendo los destinos de la categoría Superior.

Con todo, es casi un hecho que el esquema técnico en los tres equipos de la región, seguirá tal como hasta ahora. Decide la dirigencia pero todo indica que excepto algún cambio brusco en los objetivos deportivos, los tres entrenadores seguirán como hasta ahora.