«ESTÁMOS CONTENTOS Y CON ANSIEDAD»

Ramiro Del Busto, entrenador de Los Matreros, dialogó con Minuto Cero. Contó como vive las horas previas y analizó el duelo ante Curupaytí.

0
232
Foto: @mauro.barba

Los Matreros, de gran presente en la Primera División B, es el único líder, tendrá un partido trascendental este sábado. El conjunto moronense recibirá nada menos que a su escolta Curupaytí, de conseguir un triunfo logrará el ansiado ascenso. En la previa a este duelo, Ramiro del Busto dialogó con Minuto Cero.

El entrenador contó como se viven estas horas, tanto en lo personal como en lo grupal: «La verdad que muy contentos, con muchas ganas, obviamente que empieza la ansiedad y más cuando a uno ya no le toca jugar. Ojalá los chicos puedan disfrutar y que todos lo vivamos como una fiesta».

Luego, aseguró que la mente del equipo está centrada en el encuentro: «Lo que más hablamos con los jugadores es el juego, tratamos de no hablar de ascenso o resultados».

Sobre el momento que pasa el elenco de Morón, confesó que no se imaginaba atravesar por esto y que los objetivos eran otros: «Sinceramente, el objetivo de todos fue mejorar en varios aspectos, más allá del resultado. Poner la energía en eso nos dio buenos resultados, a veces no se da, así que hay que disfrutar».

Dejando las emociones previas, analizó lo que será el enfrentamiento entre los dos mejores del torneo: «Muy difícil. Creo que lamentablemente va a ser protagonista el factor climático, espero equivocarme y salga un lindo partido con dos equipos tratando de jugar un buen rugby, como lo fue en la primera rueda».

Con respecto a los 15 que saldrán al campo de juego, confirmó que hay una baja: «Lamentablemente el martes tuvimos un lesionado en el entrenamiento, Gianluca Chiessa se golpeó la boca y lo tuvieron que operar. El reemplazo va a ser Sebastián Kawka».

Para concluir, Del Busto fue consultado por si este plantel quedará en la historia del club o marcará un antes y después, en caso de darse el resultado que se espera, y respondió: «Todo resultado deportivo queda en la historia del club, no creo que haya un antes y después, Matreros es y va a ser siempre Matreros, y eso es más importante que cualquier equipo. Debemos capitalizar y entender porque ganamos o perdemos, que eso nos haga crecer como club en todo sentido».