“ESTO GENERÓ INCERTIDUMBRE Y DESILUSIÓN”

Ramiro Del Busto, quien se encarga hoy de colaborar con los técnicos de Matreros, dialogó con Minuto Cero. El ex DT, confesó que el receso generó una desilusión en el plantel.

0
159
@leo_garcía_porzio

Ramiro Del Busto, ex DT de Los Matreros, hoy colaborador de Federico Cúparo y Matías Filippone, dialogó con Minuto Cero. Contó el estado de ánimo del plantel, que este año debía competir en Primera A, como se vive esta situación y lo que puede pasar a futuro con el deporte.

Del Busto, aseguró que el receso por la pandemía golpeó al equipo, ya que venían de un ascenso y debían jugar en una categoría superior: «Tenían una ilusion muy grande. Con los que hablé, todo esto generó incertidumbre y desilusión. Pero bueno, tocó así, tendremos que saber esperar y volver a enfocarnos cuando toque».

Con respecto a como lleva la cuarentena: «En casa, con mi señora y mis hijos. Al principio fue raro, pero nos acomodamos rápido y bien, la verdad que la pasamos muy bien. Igual ya estámos un poco cansados, contandos los días para volver a la normalidad».

El ex técnico de la primera del conjunto de Morón, explicó como se trabaja a la distancia: «Yo este año no soy el entrenador principal, eso le toca a Fede (Cúparo), aunque aporto ideas como todo el resto del grupo. Obviamente todo es vía compu y cada uno desde su casa. Tenemos dos estímulos físicos y uno técnico».

La situación económica de la institución, realizó una comparación con los clubes de fútbol del Ascenso: «No sé exactamente la situación de todos, pero sé que la buena administración no es su fuerte, y las deudas abundan. Los clubes de rugby en general son distintos, igualmente esta situación extraordinaria nos afecta a todos».

Ramiro anlizó al rugby argentino, afirmó que hay un crecimiento, aunque hay cosas por mejorar: «Veo cosas muy buenas y otras no tanto. Hay un crecimiento general muy bueno desde las partes individuales y las destrezas del jugador, hay bastante gente que está estudiando y dedicandole mucho tiempo al juego. Pero por otro lado, a veces nos olvidamos de los principios básicos y las estructuras que se forman, tienen intereses distintos en la formación de personas, a través del juego. El juego es divertirse».

Su visión sobre la disciplina en zona oeste: «Está muy dividida, aunque tiene buena relación en general. Pero se tiene que relacionar más y mejor, para que más chicos jueguen al rugby».

Al ser consultado por si va a costar el retorno a la actividad, respondió: «Va a ser difícil, nunca paramos tanto, pensá que fue justo arrancando la pretemporada. El contacto va a ser lo más difícil».

En cuanto al futuro de la competición, aseguró: «Oficial no hay nada, pero lo que se va hablando es que van a tener que modificar todo y sacar bastante competencia, eso va a complicar todo».

Luego, agregó: «Van a tener que sacar partidos, y al hacerlo no va a haber descensos. La competencia es muy difícil si se quitan los descensos».

Cómo mantener motivado al plantel, en caso de reducirse la competencia: «Es más fácil que me preguntes la fórmula de Coca-Cola. Hay que apuntar a mejor, más allá del rival. Por suerte este grupo lo tiene bastante incorporado ese concepto, pero veremos cuando arranquen como lo asimilan».