GANÓ EL CLÁSICO Y ES LÍDER

Ituzaingó derrotó a Midland 2-1 en el Sacaan y se subió a lo más alto. Además, el Verde cortó una racha sin triunfos en casa ante su clásico rival.

0
27

Se subió a lo más alto. Ituzaingó se impuso ante Midland por 2 a 1, en el marco de la séptima fecha del Apertura de la Primera C, y se quedó con el clásico en el Carlos Alberto Sacaan. Los goles del local fueron convertidos por Alcides Miranda Moreira y Alejandro Benítez, mientras que Juan Cruz Vera Borda anotó en la visita.

El dueño de casa propuso en el inicio, hasta que el conjunto de Libertad se fue acomodando. Si bien se daba un partido bastante parejo, muy peleado, el Verde ganó las espaldas y la mitad de la cancha, algo que le iba a dar su premio. A los 23´, Miranda Moreira abrió el marcador.

Sin embargo, la alegría no duró mucho. Cuando se jugaban 37´, Marcelo Burzac empezó a manejar los hilos de su equipo y asistió a Vera Borda que decretó la igualdad parcial para el Funebrero. De esta manera, se cerraba el primer tiempo.

En la segunda parte, el partido fue muy cortado debido a las reiteradas faltas. Pero el León, había tenido dos oportunidades claras que tapó Sebastián Anchoverri, encontró el gol de la victoria a través de Benítez, quien tuvo tiempo para ponerla junto al palo. Esto sucedió a falta de cinco para los 90´y sería definitivo.

Ituzaingó es puntero del campeonato junto a Central Córdoba, ambos suman 14 unidades. Además, corta una racha sin ganar en casa ante Midland. El último triunfo fue por 3 a 2, en 2008, en la Primera D.

El próximo compromiso del elenco de Matías De Cicco será el domingo a las 15:30hs, cuando visite a Luján.