«HAY QUE DESPEGAR DE LOS PUESTOS INCÓMODOS»

Carlos Casteglione dialogó con Minuto Cero tras la victoria ante Excursionistas. El DT de Ituzaingó analizó el partido y dejó en claro los objetivos.

0
20

Luego de la victoria de Ituzaingó frente a Excursionistas por 2-1, Carlos Casteglione dialogó con Minuto Cero. El DT del Verde dio su mirada sobre el encuentro, dejó en claro el objetivo para esta temporada, entre otras cosas. A continuación repasamos sus declaraciones.

«Contento por la victoria, era lo que estábamos buscando. Hacía mucho que el equipo no conseguía dos victorias consecutivas, por suerte se nos dio. Creo que jugamos bien, fuimos merecidos ganadores. Lástima que terminamos sufriendo un poco al final, pero fue un partido que lo controlamos de principio a fin», analizó.

Si bien el León se encuentra cerca de la cima, remarcó cual es el verdadero objetivo de la temporada: «Hay que salir de la zona caliente y ver para que estámos. Hoy lo primero es salir de ahí abajo, despegar de esos puestos incómodos que estámos. Ahora hay que ir el sábado a tratar de sacar un buen resultado, que también es un rival directo por no descender».

El entrenador destacó el triunfo de su equipo, ya que cortó una racha negativa en el Sacaan y se aleja de la zona de descenso: «Necesitábamos ganar, más que nada porque era un rival directo por la lucha del descenso. Pudimos ganar, le sacamos cinco puntos, y eso también es importante a futuro».

Casteglione, explicó que le aportó Kevin López Arroyo, quien ingresó por Martín Delgado previo al inicio del segundo tiempo: «Estábamos buscando velocidad con Kevin. Si bien Martín lo había hecho bien, como ellos se iban a adelantar, queríamos aprovechar su velocidad. Por suerte nos salió bien, porque pudo definir con un bonito gol».

Al ser consultado si ve reflejada su idea en el plantel, afirmó que se amoldan, aunque admitió que aún falta: «De a poco se va viendo lo que pretendemos, pero todavía nos falta mucho para llegar al techo. Acá hay que seguir mejorando, entrenando, y jugando cada partido con la responsabilidad que lo hicimos hoy. No hay que relajarse, siempre, como digo, hay que ir por más».

Para culminar, comparó el rendimiento de Ituzaingó entre el torneo pasado y el actual: «Esta temporada, con Luna, le agregamos un poco más de tenencia de pelota. Estámos jugando diferente en el parado del equipo. Hay que seguir mejorando, todavía hay muchas cosas por corregir. Si bien estámos por buen camino, todavía nos falta mejorar».