PAGÓ CARO LOS ERRORES Y VOLVIÓ A PERDER

0
15

Morón no pudo terminar la primera rueda del certamen con una alegría, ya que perdió 2 a 0 ante Güemes como local y sumó su segunda derrota consecutiva. La expulsión de Santiago Nagüel, en el cierre de la primera mitad, obligó al Gallo a jugar con un hombre menos durante todo el complemento y los santiagueños lo aprovecharon al máximo para volver a sumar de a tres y seguir como líderes de la Zona B. 

Sin dudas que no había escenario mejor para que el equipo de Lucas Bovaglio pueda dejar rápidamente de lado la derrota sufrida ante Almagro. El Gallo recibió al puntero en su casa, con la chance de acortar la diferencia en la tabla de posiciones y comenzar con el pie derecho la seguidilla de tres encuentros que jugará en el Nuevo Francisco Urbano de forma consecutiva. Sin embargo, distintos errores infantiles torcieron la historia y privaron a Morón de conseguir un buen resultado ante un rival efectivo y batallador.

En la primera parte ninguno pudo imponer condiciones, ya que ni el Gallo ni el Gaucho fueron dominadores y tuvieron que amoldar su juego al constante viento que se transformó en protagonista principal en la tarde de Morón. Pese a esto, antes de que finalicen los 45′ iniciales, el partido tuvo un quiebre producido por la expulsión de Santiago Nagúel tras acertar un manotazo en el rostro de un jugador de Güemes ante la mirada de Sebastián Zunino, que no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Con un jugador menos, los locales cedieron terreno y los santiagueños tomaron la iniciativa, aunque se encontraron con la posibilidad de abrir el marcador tras un nuevo error de la defensa del Gallo. Un pase corto hacia atrás de Braian Molina derivó en una salida en falso de Juan Martín Rojas, que provocó el penal con el que Güemes pasó al frente tras la buena ejecución de Federico Boasso.

El elenco de Pablo Martel aprovechó su momento y no tardó en volver a golpear. Diego Diellos ganó en el área y de cabeza definió junto a un palo para decretar el 2 a 0 que sería el definitivo en el Oeste. 

Morón no tuvo herramientas ni recursos para intentar cambiar el resultado y cerró la primera ronda del certamen con una nueva caída que lo aleja de los primeros lugares de la Zona B. Ahora, Lucas Bovaglio podrá contar con los refuerzos que llegaron para la segunda parte del campeonato y deberá ajustar algunas piezas para que su equipo vuelva a ser aquel que lo llevó a ser escolta en algún pasaje del torneo y no que se asemeje a éste, que pagó caro sus errores y volvió a perder.

Síntesis
Morón: Rojas; Broggi, Molina, Verón, Bontempo; Lillo, Palmieri; Schonfeld, González, Nagüel; Zárate. DT Lucas Bovaglio
Güemes: Salvá; Salas, Fernández, N.Zárate, Cardozo; Morales, Pavón, Boasso, López; Vega, Diellos. DT Pablo Martel
Goles: Boasso (de penal) 13 ST (G) – Diellos 17 ST (G)
Amonestados: Rojas (M) – Villalba (M) – Verón (M) – Vega (G) – Boasso (G) – Fernández (G) – Cardozo (G) – N.Zárate (G) – Salas (G) 
Expulsado: Nagüel 47 PT (M)
Cambios Morón: Villalba x González 20 ST/ Sala x Lillo 34 ST/ Guaycochea x Zárate
Cambios Güemes: Lucero x Boasso 30 ST/ M.Zárate x López 36 ST/ Algozino x Morales 39 ST/ Linás x Diellos 39 ST
Árbitro: Sebastián Zunino
Foto Principal: Jessica Ramos – Prensa Morón