Argentina- Francia, poco a poco, se va transformando en un clásico. Un partido aparte. El ´futbol le puso pimienta a la rivalidad y el vóley no se quiere quedar atrás.
En los últimos Juegos Olímpicos 2021 (Tokio), se viueron las caras en dos ocasiones: en la zona de grupo Argentina se impuso 3-2 y en la semifinal, Francia cobró revancha con un contundente 3-0.
Ayer, en el país europeo, Argentina le volvió a ganar al campeón olímpico 3-1. El conjunto que dirige Marcelo Méndez venía de caer ante Eslovenia, pero dio vuelta de página y subió su nivel. Luego de caer en el primer set, la contundencia y las individualidades se hicieron presente en la «Albiceleste»: Luciano Palonsky fue el abanderado con 13 puntos, secundado por un gran nivel de Agustín Loser.
El segundo set fue el punto de inflexión, ya que, Francia dispuso de una ventaja de dos puntos en el tramo final, pero Argentina se despertó a tiempo, lo ganó 26-24 y psicológicamente superó a los europeos en el tercer y cuarto set. Un poco más suelto, remató el encuentro con un claro 25-21 y 25-20.
De esta manera, Argentina está en la quinta posición con 13 puntos a 7 del líder Japón. Mañana se mide ante Bulgaria, que tan solo tiene 5 unidades.