EL GALLO FUE ARROLLADO EN CABALLITO

0
29

Morón no pudo repetir el triunfo conseguido en su debut y cayó 2 a 0 ante Ferro, en Caballito, por la fecha 2 de la Primera Nacional. El equipo de Lucas Bovaglio tuvo un buen inicio de partido, sin embargo, tras la apertura del marcador para los locales, perdió la brújula y nunca supo contener a Brian Fernández, autor de los goles del Verde y figura del encuentro junto a Matías Mansilla, arquero del Gallo, responsable de que la diferencia no fuera mayor.

Envalentonado por lo que fue una buena presentación en Floresta, Morón llegó a Caballito con los mismos protagonistas en busca de una nueva victoria. Durante los primeros minutos  la historia se presentó similar a lo que fue el duelo ante All Boys, ya que el Gallo se mostró sereno y con una buena circulación de pelota ante un Ferro replegado y expectante.

Pese a las buenas intenciones por parte de los de Bovaglio, fueron los locales quienes quebraron el cero. Una mala entrega en la mitad de la cancha por parte de Morón le permitió a Brian Fernández desplegar su velocidad y generar la jugada que derivó en penal por la mano de Gastón González en el área.

Brian Fernández se encargó de la ejecución y marcó el 1 a 0. (Foto: Prensa Ferro)

Después del gol, el Gallo no volvió a ser el mismo, más allá de alguna que otra jugada con Guillermo Villalba, y sufrió en reiteradas oportunidades en los metros finales, a tal punto de convertir en figura a Matías Mansilla.

El trámite del juego lejos estuvo de cambiar en el complemento, ya que al minuto Ferro tuvo primero un penal, bien contenido por el arquero de Morón, y enseguida una nueva ocasión clara de gol en la que no perdonó. Fernández, nuevamente, sacó a relucir su jerarquía y definió con sutileza para poner el 2 a 0 en Caballito.

Los cambios no lograron cambiarle la cara al Gallo, al que le costó generar peligro en el arco de Federico Costa y sufrió demasiado en su propia área por las facilidades otorgadas a los delanteros locales. Morón no pudo sostener lo que mostró en los primeros minutos y pagó caro cada uno de los errores convertidos a lo largo del partido. Después de lo que fue un inicio prometedor en Floresta, el Gallo llegó a Caballito y fue arrollado por el Verde.

Síntesis

Ferro: Costa; Olivarez, Díaz, Mariatti; Souto, Aleo, Fattori, Sills, Gallardo; Rivero, Fernández. DT Diego Osella
Morón: Mansilla; Broggi, Paz, Verón, Bontempo; Palmieri, González; Salvador, Guaycochea, Gómez; Villalba. DT Lucas Bovaglio
Goles: Brian Fernández 28 PT (de penal) y 3 ST (F)
Amonestados: Fattori (F) – Rivero (F) – Murillo (F) – González (M) – Gómez (M)
Cambios Ferro:  Murillo x Souto 18 ST/ Toloza x Rivero 27 ST/ Maidana x Fattori 40 ST/ Miranda x Gallardo 40 ST
Cambios Morón: Pacheco x Guaycochea 17 ST/ Akerman x Villalba 25 ST/ Sala x Salvador 25 ST/ Lillo x González 38 ST
Incidencias: Matías Mansilla (M) le atajó un penal a Gabriel Díaz (F) a los 2′ del ST.
Árbitro: Sebastián Zunino