«NOS ACERCAMOS A LA IDEA QUE QUEREMOS»

Dialogamos con Matías De Cicco, entrenador de Ituzaingó, acerca de la primera victoria de su equipo en el torneo frente a Real Pilar.

0
36

Ituzaingó derrotó a Real Pilar, de manera agónica, 2-1 en el Carlos Alberto Sacaan y consiguió su primera victoria en el torneo. Finalizado el partido, Minuto Cero dialogó con el director técnico Matías De Cicco y nos dejó su análisis acerca del equipo.

«Sufrido, trabajado, pero bien logrado. Nunca renunciamos a la idea, entendimos los cambios que necesitaba el equipo y lo seguimos buscando. Es un equipo que está demostrando que no se rinde, eso es importante», destacó sobre los primeros tres puntos.

Luego, añadió: «Da aire, confianza para seguir trabajando, ajustando un poco más la idea. Pero ya el domingo que viene hay que rendir de nuevo, y es otra oportunidad para demostrar lo que trabajamos».

El DT aseguró que se va encontrando el equipo: «Por más tiempo que tengas, cuando empieza la competencia está la posibilidad de ir viendo otras cosas que durante la pretemporada no se ve. Eso te ayuda a acomodar a los jugadores y equipo, cambiar de sistema».

Consultado por si el Verde se acerca a su idea de juego, explicó: «Si, nos estamos acercando. Lo primero que se rescata es el equipo, la actitud, la manera de encarar el juego. Es no renunciar a una idea. Y después, se van puliendo las formas, las llegadas, y ser más concreto a la hora de definir. Era un equipo que le venía costando hacer goles, ya hicimos tres y ahora dos. Vamos por ese camino».

Con respecto a si sus dirigidos demuestran carácter: «Si. Carácter, decisión, fortaleza y humildad. No quebrarse, siempre dar un poco más. Y cuando no se pueda más, están los de afuera para entrar».

El análisis del encuentro ante el Monarca: «Ellos hicieron un cambio, soltando a un volante libre como Chambi, eso generaba que nos tengamos que mover. El cansancio, los extremos aguantaron el ida y vuelta todo el partido y se hace complicado. Creíamos que había que buscar un jugador más ofensivo, por eso entró Piersigilli por ahí. Y del otro lado, metimos a Miranda Moreira para abrir a los dos delanteros y tener tres de punta».

Para finalizar, De Cicco afirmó que se debían un triunfo de local: «Si, por supuesto que nos lo debíamos. Además, por toda la gente que nos apoya y nos brinda todo, por los dirigentes. Nosotros tenemos un compromiso desde ese lado, muy grande, y tenemos que tratar de devolverlo dentro de la cancha».