EL GALLO GANÓ CON LO JUSTO

0
20

Morón dejó de lado rápidamente la derrota ante Ferro y venció 1 a 0 a Tristán Suárez, en Caseros, donde ofició como local, por la fecha 3 de la Primera Nacional. Con el gol de penal marcado por Gastón González, el Gallo pasó al frente y supo conservar la ventaja en un partido mucho mas disputado que bien jugado.

Con los mismos once protagonistas por tercer partido consecutivo, el elenco de Lucas Bovaglio arrancó mejor y tuvo la primera situación clara de la noche con un cabezazo de Luciano Guaycochea que se estrelló en el palo. Por su parte, los de Ezeiza respondieron con algunas jugadas creadas por Braian Oyola, que nunca pudieron ser definidas con eficacia sobre el arco de Matías Mansilla.

A los 30′, tras la salida de un córner desde la izquierda, Joaquín Molina derribó en el área a Cristian Broggi y le dio la chance al Gallo de pasar al frente desde los doce pasos. Gastón González se hizo cargo de la ejecución, potente y lo suficientemente esquinada para vencer a Rodrigo Lugo, y decretó el 1 a 0 para los del Oeste.

En la segunda parte, el Lechero buscó el empate con intentos de Brian Miranda y los ingresos de Alexis Domínguez, Maximiliano Brambillo y Gabriel Sanabria, con los que sumó peso en el ataque, aunque no le generaron mayores inconvenientes al fondo del Gallo, mas allá de alguna que otra chance aislada.

Sobre el final, Morón incorporó juventud en el equipo con las apariciones de Mariano Bracamonte, Santiago Sala y Tobías Zárate, por lo que se adelantó algunos metros en el campo de juego y apostó a la velocidad de estos para contragolpear ante un Tristán Suárez jugado en busca de la igualdad.

El elenco de Bovaglio cerró filas, sumó gente en el fondo y se aferró a una nueva victoria en el certamen, que le permite no perderle pisada al líder Güemes y llegar entonado a Jujuy para medirse ante Gimnasia.

En un partido chato, sin demasiadas llegadas y con la pelota con más tiempo por el aire que por el suelo, el Gallo dejó de lado sus buenas intenciones, aquellas que pudo exhibir ante All Boys, y si bien lejos estuvo de jugar bien, ganó con lo justo en Caseros. 

Síntesis
Morón: Mansilla; Broggi, Paz, Verón, Bontempo; González, Pamieri; Salvador, Guaycochea, Gómez; Villalba. DT Lucas Bovaglio
Tristán Suárez: Lugo; Bettini, Tomassini, Duarte, Muller; Muñoz; Arreguín, Miranda, Nelle, Oyola; Molina. DT Aníbal Biggeri
Gol: González 32 PT – de penal – (M)
Amonestado: Gómez (M)
Cambios Morón: Bracamonte x Guaycochea 26 ST/ Schonfeld x Gómez 26 ST/ Sala x Salvador 37 ST/ Zárate x Villalba 37 ST/ Broglia x González 47 ST
Cambios Tristán Suárez: Domínguez x Muñoz 15 ST/ Brambillo x Oyola 32 ST/ Sanabria x Muller 32 ST
Árbitro: Yamil Possi
* Se jugó en el estadio Ciudad de Caseros, debido al trabajo de resembrado en el Nuevo Francisco Urbano.