ARGENTINA TERMINÓ 5ª EN LA COPA JAPÓN

La selección Argentina de Voley masculino finalizó el torneo con una victoria ante australia por 3 a 0 y de esta manera, se terminó el año para la selección.

0
180

Por: Sebastián Cordero / El equipo dirigido por Marcelo Méndez concluyó su participación en la Copa del Mundo, que se juega cada 4 años en Japón. Terminó con un récord positivo de 6 partidos ganados y 5 perdidos. Con estos resultados, logró igualar su mejor posición en el torneo (5to), como en 1985 y 2015.

Argentina había comenzado bien la competencia, con dos triunfos, ante EEUU y Túnez, pero luego hilvanó cuatro derrotas consecutivas frente a Italia, Polonia, Japón y Brasil que lo bajaron de la pelea del torneo. Pudo cortar esta racha de caídas cuando venció a Canadá, aunque después cayó ante Irán. A pesar de la derrota frente a este último, Argentina levantó cabeza en los últimos tres partidos y les ganó a Rusia, Egipto y Australia.

La albiceleste tiene muy buenas individuales, como lo es Matías Sánchez, que fue declarado como el mejor armador de la competencia; o Agustín Loser, que fue uno de los máximos goleadores de la copa. Argentina es un equipo en un proceso de armado, que se va preparando para Tokio 2020, y tiene con qué soñar.

El torneo lo ganó Brasil con 11 partidos ganados y ninguno perdido.