¿RESPONDERÁ EL FÚTBOL ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS POST PANDEMIA?

0
21

Al momento daría la impresión que solo tenemos información y estadísticas sobre los números del COVID-19. Sin embargo, en la era digital donde todos y cada uno de nosotros accedemos desde un dispositivo no parece ser necesario contar simplemente con esos datos duros.

En Argentina hay 47.216 casos confirmados y 1.078 muertes. Ayer se confirmaron 2.285 casos nuevos y 35 fallecimientos (Ministerio de Salud de la Nación y Sala de Situación).

¿Pero cuando se retoma la actividad futbolística?

La casa madre del Fútbol Argentino elevó a la Liga Profesional un protocolo sanitario contra la pandemia de coronavirus. El mismo estima por lo menos cinco test mensuales por cada jugador, lo que tendría un costo de 750 mil pesos para cada club de Primera División.

Por otra parte, respetar la distancia entre personas de al menos 1,5metros; que no haya más de seis players por sesión de entrenamiento en el mismo campo de juego; mantener una estricta higiene, desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde circule la mayor cantidad de personas son algunas de las reglas a cumplir.

¿Arranca a rodar en Julio?

Claro que no. Esto es producto del crecimiento en la curva de personas contagiadas por el virus.

El mismo ministro de Salud de la nación afirmó: “Entiendo que hay ansiedad, hay mucha presión de los intereses económicos, entiendo que esto es un mega negocio, pero hemos resuelto priorizar los intereses de salud”.

Insistimos en lo fundado en columnas anteriores, no hay nada nuevo bajo el sol. El fútbol no regresa como mucho de otros gremios que aun no volvieron a la normalidad. Y somos de lo que pensamos que siempre hay revancha, tanto en el juego como en la economía, pero con salud.

No queremos culminar dicha columna sin antes hacer mención y festejar el nacimiento de Amba Noticias, un nuevo medio periodístico digital, donde no solo reina la seriedad, sino que se toman un tiempo más para entender la realidad. Y como bien sabemos, entender es informarse. Salud.