GEI SIGUE CRECIENDO

El club de Ituzaingó inauguró su nueva cancha de hockey, ubicada en el predio, con presencia de políticos, periodistas y directivos. En el recorrido, se pudieron ver las futuras obras.

0
242
Foto: Joaquín Becerra.

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó ve cumplirse uno de sus sueños, un momento que esperó por mucho tiempo. En la mañana del miércoles, se inauguró la nueva cancha de hockey en el predio. El evento contó con la participación de muchos nombres importantes.

Todo dio inicio cerca de las 10:40, cuando comenzó el recorrido con los presentes. Allí se vieron a las autoridades nacionales, como Sergio Palma (Subdirector de deportes de la Nación) y Francisco Chiban (Director de Clubes Argentinos). Provinciales: Javier Lovera (Subsecretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires) y Agustín Corradini (Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos). Municipales: Alberto Descalzo, Pablo Descalzo, Martín Rossi, Pablo Piana, Marcelo Chiaradia, César Piaggio, Iñaky Irizar y Hugo Reyes. También, otros representantes de la Ciudad de Buenos Aires, Confederación Argentina de Deportes y Asociación de Hockey Amateur de Buenos Aires.

Primero, se enseñaron las tres canchas de rugby, una de ellas está en construcción. Además, una ya cuenta con el sembrado y las bases para las llamadas «haches», el arco en este deporte. Se planea forestar la zona, también continuar con otras obras, una es el playón para que cada actividad tenga su espacio. Detrás, se encuentra una especia de cauce que desemboca en un arroyo para evitar la inundación del terreno.

Martín Atkinson, parte de la comisión directiva, nos confirmó que el predio tendrá su iluminación en poco tiempo y se encargó de conseguir las torres para ello. Las mismas se obtuvieron luego de contactarse con Vialidad Nacional, a quienes les pertenecía.

En el final de la jornada, todos ingresaron a la cancha de hockey de césped sintético, la protagonista del día. Para esta disciplina, se están construyendo los vestuarios y tercer tiempo, a un costado del campo de juego. Minutos más tarde, dejaron algunas palabras la comisión directiva y uno de los invitados. Paso siguiente, Santiago Fraga, presidente de GEI, cortó la cinta para que oficialmente sea inaugurado el campo de juego en el nuevo anexo.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE DEL CLUB

Minuto Cero diálogo con Santiago Fraga, el presidente de la institución, acerca de este evento que es tomado como un logro. El mandamás tocó temas como el nuevo anexo, las futuras obras, el trabajo junto al Club Atlético Ituzaingó, entre otros.

«Si no me equivoco, hace más de cinco años venimos soñando con esto. El sueño viene lejano, hoy es un orgullo tener la primera cancha de césped sintético en el distrito. Nos llena de orgullo que seamos nosotros los que lo hicimos, ser los pioneros en esto, es un motivo de celebración», expresó.

Consultado por si esto es un aporte para la actividad deportivo de Ituzaingó, señaló: «Si, hoy tener esta cancha nos permite ampliar nuestra cantidad de socios. Sabemos que hay muchas escuelitas de hockey en el distrito. Poder brindarles un espacio, para que el deportista que se desarrolle, que tenga una proyección, pueda competir en una cancha profesional y entrenarse como los mejores. Hoy tenemos a Pablo Lombi trabajando con nosotros, es un gran motivo de orgullo que sea parte de nuestro proyecto y lo conduzca».

Fraga, destacó el esfuerzo que hicieron todos para lograr el objetivo: «Con la pandemia se postergó. En su momento priorizamos a los empleados, los sueldos de quienes llamamos nuestra familia. Poder cumplir con ellos fue nuestro primer objetivo, por eso postergamos la inauguración de la cancha. Pero gracias a los aportes de los socios, sponsors, como espacios, que aportaron en particular a esto. La Ciudad de Buenos Aires, que nos cedió los terrenos. Junto con la municipalidad venimos trabajando para un predio municipal, hoy lo estamos utilizando, y nos están dando una mano para potenciar este. Fue como una conjunción de fondos que vinieron de todos lados para poder lograr este objetivo»

El mandamás del GEI aseguró que, esos socios que aportaron y tienen su cuota al día, van a tener beneficios: «En su momento, planteamos una devolución de cuotas para los que seguían pagando, pero muchos optaron por no. El beneficio es constante, si bien ofrecimos un beneficio, te diría que el 90% optó por no recibirlo. Nos acompañaron todo este tiempo que llevamos de pandemia, junto a los empleados. Hicimos millones de eventos».

Con respecto a las obras, aclaró que aún resta trabajo: «Esto es como la punta del iceberg. Va a seguir un proyecto a diez años, de un club gigante, esparcirnos a este lugar nos permite agrandar el club, principalmente con rugby, después con todos los demás deportes. La idea es lograr un club familiar, donde la gente pueda venir a disfrutar un fin de semana y aprovechar las instalaciones. Volver a esos orígenes».

En cuanto al recorrido de hoy, contó cuales fueron los trabajos que se vieron en el predio y los que vendrán a futuro: «Recorrimos las dos canchas de rugby, y la tercera que está en construcción. En particular, la cancha de hockey que inauguramos, vimos los avances en los vestuarios y tercer tiempo. Luego vienen, en el proyecto, natatorio, espacios deportivos generales, los playones deportivos para otras actividades, vóley, básquet. Estamos trabajando para que todas las actividades tengan un lugar acá».

«El Club Atlético Ituzaingó, nos cedió las tierras para que encaje el proyecto. La verdad, para destacar también, mantener charlas activas y estar comunicados entre los clubes. A partir de ahora vamos a ser vecinos, es muy importante para nosotros», concluyó.