Victoria cantada, primer puesto asegurado y candidato a lograr el mundial Sub 20. La selección de Mascherano está en estado de gracia, luego de agarrar confianza en el debut ante los asiáticos.
Ayer- contra el segundo del grupo-, es cierto, un rival menor, Argentina no dejó dudas que va por una nueva copa Sub 20. Desde el inicio dominó a los oceánicos con una diferencia de técnica muy grande, dejó al margen su status de clasificado para despejar todo tipos de dudas (si es que existían). Devastador primer tiempo que comenzó con el gol de Maestro Puch, el jugador de Atlético Tucumán, que vivió todo el proceso de Masche con la Sub 20 tuvo su recompensa. De ahí en más, se olfateó la goleada que empezó a configurar Infantino y luego, Luka Romero con un golazo de Zurda.
El primer tiempo fue propio de un equipo que se está probando el traje de candidato. El complemento solo fue para las estadísticas. Y las mismas dirán que Brian Aguirre y Alejo Véliz se hicieron presente en la fiesta. 5-0 Demoledor y contando los ´días para los octavos de final.
¿Qué se puede mejorar? la calidad de los rivales. Si algo hace dudar algún hincha, integrante del cuerpo técnico, periodistas o dirigentes, es la falta de rivales competitivos en esta primera fase. Ahora la selección aguarda un posible rival de los mejores terceros.