DEJÓ PASAR UN TREN

El regreso a casa no fue el esperado para Morón, ya que no protagonizó un buen partido y cayó 3 a 2 ante Ferro, por la fecha 3 de la Zona Campeonato de la Primera Nacional. Alan Schonfeld en contra, Nicolás Gómez y Nahuel Maidana marcaron para los de Caballito, mientras que Guillermo Villalba y Damián Akerman, de penal, anotaron para el Gallo.

0
50

Los empates en Río Cuarto y Vicente López habían dejado un sabor amargo en el Oeste porque Morón estuvo cerca del triunfo en ambos duelos, por tal motivo, el encuentro ante Ferro, golpeado tras dos derrotas en fila, aparecía en el horizonte como una buena oportunidad para sumar una victoria y trepar en la tabla de posiciones.

Sin Damián Akerman desde el inicio, pero con Guillermo Villalba, el equipo de la dupla intentó presionar alto y jugar en campo rival, aunque los dirigidos por Jorge Cordon rápidamente tomaron nota y encontraron en el sector derecho de su ataque las oportunidades para complicar a los locales. 

A los 20′, Sebastián Olivarez ganó en las alturas y ante la respuesta de Julio Salvá, Alan Schonfeld, en su afán por despejar, desafortunadamente venció su propia valla. Ferro aprovechó el desconcierto de Morón y no tardó en estirar la ventaja. Nicolás Gómez, en la puerta del área, sacó un zurdazo preciso al palo izquierdo de Salvá y marcó el 2 a 0 parcial.

Pese a pasarla mal en gran parte del primer tiempo, el Gallo no se entregó y tuvo premio. Guillermo Villalba cumplió rigurosamente con la máxima que indica que dos cabezazos en el área terminan en gol y así anotó el descuento de Morón sobre el cierre del primer tiempo.

El Gallo salió predispuesto a ir en busca del empate en el complemento y en los primeros minutos jugó cerca del arco defendido por Nicolás Avellaneda. Alan Salvador, desde el banco, renovó el ataque de Morón y fue un problema sin solución para el equipo de Jorge Cordon.

Jugado por jugado, el elenco, una vez mas comandado por Sebastián Sibelli en soledad, se adelantó unos metros  y, ante un grave error en la salida por parte de Facundo Gómez, sufrió el tercer tanto de la tarde. Nahuel Maidana engañó a todos con un enganche y definió con jerarquía para darle tranquilidad en el resultado al Verde.

Una mano en el área le permitió a Damián Akerman acortar la diferencia desde los doce pasos, pero no alcanzó para igualar o torcer una historia que ya estaba sentenciada. El Gallo estuvo lejos de su mejor versión y pagó caro los errores defensivos ante un Ferro que recuperó toda la eficacia que había perdido en los primeros partidos.  Ahora restan 4 jornadas y las chances siguen intactas para el plantel de Lara y Sibelli, aunque nadie en el Oeste podrá negar que ante los de Caballito, tras el empate entre Platense y Estudiantes de Río Cuarto, Morón dejó pasar un tren.

Síntesis

Morón: Salvá; Broggi, Cortave, Mayola, Martínez; Schonfeld, Ledesma, Guaycochea, Glaby; Gissi, Villalba. DT Sebastián Sibelli – Sergio Lara

Ferro: Avellaneda; Grana, Olivarez, Mariatti, Mazur; Asprea, Miranda, Busse, Ramírez; Gómez, Pulicastro. DT Jorge Cordon

Goles: Schonfeld en contra 20 PT (F) – Gómez 26 PT (F) – Villalba 43 PT (M) – Maidana 41 ST (F) – Akerman 46 ST (Penal) (M)

Amonestados: Mayola (M) – Martínez (M) – Glaby (M) – Sala (M)/ Mazur (F) – Bordacahar (F) – Chavez (F) – Asprea (F)

Expulsado: Souto 48 ST (F)

Cambios Morón: D’Angelo x Glaby 20 ST/ Sala x Villalba 24 ST/ Salvador x Schonfeld 24 ST/ Gómez x Ledesma 38 ST/ Akerman x Martínez 38 ST

Cambios Ferro: Bordacahar x Ferro 15 PT / Chávez x Busse 0 ST/ Díaz x Mazur 15 ST/ Maidana x Ramírez 36 ST/ Souto x Bordacahar 36 ST

Árbitro: Fabricio Llobet