Deportivo Morón perdió por 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto en la noche de este lunes por la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional, duelo que se disputó en el Estadio Antonio Candini. Los goles en el dueño de casa los marcaron Gastón Arturia y Luis Silba, mientras que en la visita anotó Leonardo Ramos, quien fue expulsado.
En los primeros 45 minutos, el Gallito intentó hacer su juego, pero estuvo impreciso y perdía la pelota rápido, aunque generó peligro en ataque. En primera instancia, Nicolás Henry metió un zurdazo de lejos que pasó cerca del travesaño. Luego, desde un córner, Pablo Calderón apareció sólo y ganó de cabeza, pero el balón se fue por poco del palo derecho del arquero Franco Petroli.
A los 26 minutos, tras una buena conducción y asistencia de Brian Orosco, el Tanque Ramos definió por encima del guardameta y rompió el cero. Una vez llegado el gol, Morón bajó las pretensiones, y el Celeste ganó terreno. Ante esto, apareció Bruno Galván y salvó a su equipo en tres oportunidades para ir al descanso con la ventaja en el marcador.
En el complemento, el elenco de Fabián Nardozza salió dormido y Estudiantes lo atacó por todos lados, obligando a Galván a convertirse en la figura del visitante. En el minuto 65, Ramos vio la tarjeta roja por doble amonestación, y a los 70, llegó el empate del local por parte de Arturia. Fue una ráfaga de cinco minutos de terror para el cuadro del oeste, del cual no se pudo recomponer.
El cachetazo final vino a los 80 minutos, cuando Silba decretó el 2-1 desde los doce pasos, por una mano de Santiago Kubiszyn dentro del área. De esta manera terminó el encuentro, con mucho enojo por parte del Gallo debido a las decisiones arbitrales de Emanuel Ejarque.
A raíz de esta derrota, Morón quedó cuarto en la tabla con 49 puntos, a cinco unidades del puntero Almirante Brown, y perdió la oportunidad de quedarse como escolta del torneo. Su próximo compromiso será en el Nuevo Francisco Urbano frente a All Boys.
Solo Ascenso