DORREGO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y LA COPA MORÓN

0
57
Foto: Dorrego Radio

Si bien el equipo de Iglesias estuvo siempre al frente en el tablero, esta diferencia no fue determinante hasta los últimos minutos de los sesenta. El planteo de Jung fue siempre en función que al Lobo todo le fuera incomodo, y en esa incomodidad supo ser certero.

De hecho, la figura del partido fue el arquero Fernandez que normalmente no es titular; el goleador fue Ferreyra y los pivotes Delfini y Franceschetti anotaron 5 y 4 goles respectivamente, es decir, 9 goles desde la línea de seis metros, algo inusual para Dorrego en los últimos tiempos.

En el primer tiempo, Iglesias previo que haya lanzamientos externos, para ello mandó a Pirone a apretar cerca del medio campo y asi incomodar al rival. La táctica dio resultado por que Dorrego defendió bien y en la ofensiva fueron lastimando Arrom y Minguez desde larga distancia y Delfini en el juego interior. Todo sumado a la experiencia de Ferro y Baronetto.

El partido fue muy violento, con dos descalificaciones para Ward (Ferrantelli y Sanfelippo), e incontables sanciones de exclusión por 2 minutos para ambos equipos, lo que fue condicionando el juegos pues jugaron en inferioridad numérica gran parte del partido.

Dorrego dio respuestas porque frente a la virtual anulación de Silva en su carácter de central el Lobo supo encontrar variantes para nunca perder la vanguardia. Ward hacia sus intentos con Benacedo, Martinez, Flores, Garay, Rodriguez y Palmieri. Dorrego mostraba solidez defensiva y seguridad bajo los tres palos.

El ultimo cuarto del partido fue una suerte de ruleta rusa a la que apostó Ward. Muchos posicionales sin arquero y defensa hombre a hombre que obligaba a Iglesias a hacer jugar de la misma manera. Ese laberinto propuesto por el visitante sirvió para que Ferreyra sea erigido goleador de la noche pues con una efectivada asombrosa metió seis goles en un lapso de 15 minutos para sellar la victoria por 36 a 31.

Dorrego ganó mas que un clásico. Dio muestras de mejoras después del empate ante Argentinos, mostrando solidez en defensa, seguridad en el arco, contundencia en el arco rival y sobre todo variantes desde el banco y curiosamente repitió la suma de 36 goles.

Cerca de 1000 personas se dieron cita en el Gorki pese a la televisación en vivo, un jueves por la noche cosa que no es un dato menor por que los aficionados se dan cita con expectativas de ver buenos espectáculos handboleros y dirigentes, jugadores y entrenadores están obligados a dar respuestas a la altura de las exigencias.

Goleadores: Ferreyra 6; Arrom y Delfini 5; Minguez, Baronetto, Franceschetti 4; Silva, Ferro 3; Asensio y Pirone 1.-

Fuente: Dorrego Radio HD