EL ‘GALLO’ SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO

Una tarde volvió a ganar. Morón venció 1 a 0 a Villa Dálmine gracias al gol de Santiago Coronel y cortó una racha de seis partidos sin triunfos, justo en la previa al clásico ante Almirante Brown. En un duelo parejo y sin demasiadas llegadas, la pegada de Coronel marcó la diferencia y le permitió festejar al Gallo en un encuentro clave para alejarse del fondo de la tabla.

0
15
Foto: Prensa Deportivo Morón

Costó, pero el equipo de la dupla pudo dejar de lado el mal momento y consiguió celebrar una victoria tan ansiada como necesitada. Con algunas bajas, pero con todos los refuerzos a disposición, el Gallo intentó mostrar otra cara ante Dálmine y en determinados pasajes del juego lo consiguió. 
Durante la primera mitad, Tobías Zárate y su movilidad complicaron a los de Campana, aunque el delantero que llegó desde Coquimbo nunca estuvo cómodo para definir y sus intentos se frustraron sobre el arco de Alan Sosa.

Por su parte, Villa Dálmine apostó a los contraataques rápidos que en más de una ocasión le generaron un dolor de cabeza a la defensa del Gallo.
En el complemento, con los ingresos de Leonardo Ramos y Matías Córdoba, Morón se adelantó en el campo de juego y aprovechó su momento para quebrar el cero. A los 16′, Coronel hizo gala de su pegada en un tiro libre que sorprendió al arquero del Viola y marcó el tanto con el que el Gallo superó a Dálmine.

Ya con un hombre menos, por la expulsión de Braian Camisassa, el elenco de Carlos Pereyra no supo como torcer el resultado y sufrió cada ataque del local, que estuvo cerca de sentenciar el partido con un remate de Ramos que se estrelló en el travesaño y en cada corrida de Gonzalo Salega, que junto a Lucas Abascia, fue uno de los puntos más altos del equipo de la dupla.

No hubo brillo pero si compromiso, ni tanto fútbol pero mucha decisión y voluntad, y en definitiva, entre estos condimentos y la esperanza de un nuevo comienzo, Morón sacó pecho y ganó un encuentro que le permitió alejarse del fondo, llenarse de ánimo de cara al clásico y sobre todo, volver a festejar.

Síntesis
Morón: Rojas; Schonfeld, Paz, Abascia, Bontempo; Úbeda, Cabrera; Bayk, Coronel, Salega; Zárate. DT Alejandro Migliardi – Joaquín Iturrería

Villa Dálmine: Sosa; Pusula, Gómez, Moreyra, Arias; Sangiovanni, Tello, Camisassa, Molina; D’Angelo, Martínez. DT Carlos Pereyra

Gol: Coronel 16 ST (M)

Amarillas: Coronel (M) – Abascia (M) – Broggi (M) – Ferreira (M)/ Camisassa x2 (VD) – Moreyra (VD) – Pusula (VD)

Expulsado: Camisassa 19 ST (VD)

Cambios Morón: Ramos x Cabrera 0 ST/ Córdoba x Bayk 11 ST/ Ferreira x Coronel 29 ST/ Akerman x Zárate 29 ST/ Broggi x Salega 36 ST

Cambios Dálmine: Bertocchi x Sangiovanni 20 ST/ Zeineddin x Molina 20 ST/ González x Arias 30 ST/ Nouet x Tello 30 ST/ Franzoni x Pusula 41 ST

Árbitro: Luis Lobo Medina