El seleccionado argentino de vóley masculino venció a Brasil en cinco sets y se quedó con el tercer puesto dentro de los Juegos Olímpicos.
La madrugada del sábado encontró al país festejando una nueva medalla dentro de los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio, Japón. La selección de masculina de vóley venció en un partidazo a Brasil (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y se quedó con el tercer puesto del podio, luego de 33 años.
Un gran primer parcial ilusionó rápidamente al equipo dirigido por Marcelo Méndez, pero en el segundo y tercer set Brasil demostró porqué es el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021.
Sin embargo, en el cuarto set Argentina sacó a flote su mejor versión y con Agustín Loser desde el bloqueo (7 puntos logró por esa vía), Luciano De Cecco en el armado y Facundo Conte en el ataque (mayor anotador con 21 puntos), forzó el tie break que lo encontraba mejor anímica y deportivamente que su rival.
Finalmente, con ese envión anímico Argentina se apoderó del quinto parcial 15-13 y festejó una medalla de bronce, algo que no se obtenía de Seúl 1988, paradójicamente también en tierras asiáticas.
Esta es la segunda medalla del equipo de vóley en competencias olímpicas, y la tercera para la delegación argentina en lo que va de Tokio 2020. Anteriormente Los Pumas 7 (bronce) y Las Leonas (plata), fueron los otros dos equipos que supieron subirse al podio de estos particulares juegos.