IGUALDAD CON GÜEMES EN EL NUEVO URBANO

0
10
Foto: Gustavo Denis

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón y Güemes igualaron este miércoles 1-1, por la jornada 29 de la Zona A de la Primera Nacional. Los goles del encuentro los marcaron Damián Adín, en propia puerta, para la visita, y Agustín Gómez para el anfitrión.

En la primera parte, el Gallo fue de menos a más, porque en el amanecer del encuentro, a los 4 minutos, recibió un baldazo de agua fría al ponerse en ventaja el cuadro santiagueño con el gol en contra de Adín de cabeza. Eso se tradujo a imprecisiones por parte del dueño de casa, pero luego logró acomodarse en el campo de juego y ganó metros teniendo el control de la pelota.

El conjunto moronense tuvo chances con remates desde afuera del área por parte de Santiago Coronel y Brian Orosco, quien también tuvo un mano a mano con Juan Mendonca, y el duelo lo ganó el arquero. Bruno Galván tuvo una gran atajada tras un remate fuerte y rasante de Ignacio Vallejos.

En el complemento, Fabián Nardozza juntó muchos jugadores en ataque, y eso lo comprometió en el retroceso a su equipo, porque el Gaucho salió mucho de contra y lo agarraba mal parado. Fue de esa manera que el visitante pudo estirar la diferencia, en los pies de Maximiliano Casa, pero nuevamente Galván respondió.

Los del Oeste, sin mostrar el juego que prefieren hacer, pero por insistir y arrinconar al rival en su terreno, llegaron al empate a los 93 minutos gracias al cabezazo de Agustín Gómez, a partir de un centro pasado desde la derecha por parte de Gonzalo Salega. De este modo, el Gallito llegó al noveno partido sin perder de local.

Morón sumó un punto importante teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro, y no quiere perderle pisada a Almirante Brown y a Agropecuario. Suma 43 puntos, está en el tercer puesto de la tabla, y lleva tres cotejos sin ganar. La fecha que viene quedará libre, y la subsiguiente va a visitar a la Fragata, el líder del campeonato.