MORÓN RECIBE A FERRO EN EL NUEVO URBANO

0
54
Foto: Fabián Acuña

Morón volverá este sábado al Nuevo Francisco Urbano, donde recibirá a Ferro desde las 17:10 por la fecha 3 del Torneo Transición de la Primera Nacional. El Gallo disputó las primeras dos jornadas del certamen como visitante y tendrá la oportunidad de volver a jugar como local después de 280 días.

Para este compromiso, Sebastián Sibelli seguirá estando en soledad en la dirección técnica, ya que Sergio Lara, al igual que Cristian Lillo, volvieron a dar positivo de COVID y no podrán estar presentes ante Ferro. La novedad principal en Morón pasa por la inclusión de Ezequiel D’Angelo en la lista de convocados, recuperado de la molestia que lo marginó del duelo ante Platense.

Por el lado de Ferro, el presente del conjunto comandado por Jorge Cordon no es el mejor. Las derrotas ante Temperley y Atlanta fueron un golpe a la ilusión del elenco de Caballito, por eso buscará su primera victoria en el torneo ante Morón. Para este encuentro podrá volver Cristian Bordacahar, recuperado del desgarro en el gemelo izquierdo y ausente en los primeros partidos. Los que no estarán son Tomás Molina (lesión parcial en el ligamento cruzado del posterior de la rodilla izquierda), Franco Toloza (desgarro) y Guido Milán (desgarro).  

HistorialDesde 1963, año del primer enfrentamiento, hasta la actualidad, Morón y Ferro jugaron 14 partidos: El Gallo solo ganó 1, empató 7 y perdió 6. El último y único partido en el Nuevo Francisco Urbano fue el 11 de febrero de 2018 y terminó sin goles. Como local, Morón jugó 6 encuentros, ganó 1, empató 4 y perdió 1.

Con las dos casacasLa lista de jugadores que pasaron por ambos clubes es extensa, por eso solo nombraremos aleatoriamente a algunos de ellos: Akerman, Lillo, Costas, De la Canal, Grana, Migliardi, Tonetto, Ada, V.Vega, Salas, Itri, Verón, J.Velárdez, Bernárdez.

En cuanto a entrenadores, podemos mencionar a: Ricardo Trigilli, Armando Mareque, Ricardo Aráuz y Rodolfo Motta.

El árbitro del partido


Fabricio Llobet dirigirá por tercera vez a Morón, lo hizo previamente en el empate sin goles en Mataderos ante Chicago, en 2019, y en la victoria 1 a 0 frente a Estudiantes en marzo de este año. En cuanto a Ferro, lo dirigió por última vez en la caída como local ante Agropecuario el año pasado.