BUSCA EL OBJETIVO ANTE SU GENTE

Por Mariano Rey | Desde las 20, el 'Gallo' recibe a Sarmiento en busca de tres puntos que le permitan salvarse definitivamente del descenso. Luis Álvarez será el árbitro del encuentro.

0
88

Los dirigidos por Walter Otta saben que este es el encuentro clave para dejar atrás todo tipo de fantasmas relacionados con el descenso, y también, para revertir la imagen dejada en Quilmes, en lo que fue derrota ante el Cervecero.

 

La buena para Morón, que en lo que va del año no ganó como local, es que podrá contar con Sebastián Martínez, el defensor uruguayo proveniente de Argentinos Juniors, que fue clave en los primeros partidos del año para el Gallo. Por su parte, la mala será la ausencia de Matías Pardo, que llegó a las 5 amarillas ante Quilmes y no podrá ser parte del equipo que enfrente a Sarmiento.

Con las dos casacas: Ramiro Lopez, «Wanchope» Ábila, Alejandro Migliardi, Nentre otros.o cae desde el 10/3 ante Ferro. Como visitante ha disputado 10 partidos: Ganó 3 (Chicago, Flandria, Ind.Rivadavia), empató 3 (Estudiantes SL, Juventud Unida, All Boys) y perdió 4 (Dálmine, Los Andes, Almagro y Brown Adrogué)

El Historial entre el Gallo y el Verde consta de 54 partidos, donde Morón ganó 19, Sarmiento triunfó en 16 y hubo 19 empates. Con el Gallo como local se jugaron 27 encuentros, donde Morón ganó 14, empató 9 y solo cayó en 4 oportunidades. Cabe destacar que será la primera presentación de los de Junín en el Nuevo Francisco Urbano.

El último partido entre ambos se dio el 22 de febrero de 2012, donde el Gallo se impuso por 1 a 0 con gol de Damian Akerman. Para recordar la última victoria de los de Junín en el Oeste hay que rememorarse hasta el año 2011, donde el 4 de octubre y por Copa Argentina, Sarmiento derrotó al Gallo 1 a 0 con gol de Aillapán.

Con las dos casacas: Ramiro Lopez, «Wanchope» Ábila, Alejandro Migliardi, Nardozza, Siciliano, Ciccolallo, entre otros.

Luis Álvarez dirigirá por segunda vez a Morón en el certamen, ya lo hizo en el triunfo 1 a 0 en Mendoza ante Independiente Rivadavia.