MORÓN EMPATÓ EL CLÁSICO ANTE ALMIRANTE

Almirante Brown y Deportivo Morón igualaron 1 a 1 en Casanova, en lo que fue un nuevo capítulo del "Clásico del Oeste". La Fragata pegó primero y rápidamente pasó al frente gracias al tanto de Leandro Guzmán, sin embargo, a quince del cierre del partido, Cristian Broggi le ganó a todos en el área y de cabeza decretó la igualdad para el Gallo, que terminó el duelo con 10 jugadores por la expulsión de Javier Bayk.

0
26

Después de cinco años, Almirante y Morón volvieron a estar frente a frente y protagonizaron un clásico lleno de condimentos, no solo por el calor y color aportado por los hinchas de la Fragata en el encuentro, como los del Gallo en la previa, sino porque durante el cotejo se jugó como se suelen disputar estos partidos, y hubo ocho amonestados, un expulsado y varios roces.

En lo estrictamente futbolístico, el elenco de la dupla tuvo la primera chance de abrir el marcador en los pies de Gonzalo Salega, aunque tras esta situación, los locales comenzaron a manejar la pelota y a los 10′ quebraron la paridad. Leandro Guzmán apareció en soledad por el segundo palo para hacer cumplir aquellas máximas que sostienen lo peligroso de un centro atrás y la famosa ley del ex.

A Morón le costó hacer pie tras el gol de Almirante, y por momentos la pasó mal, aunque los dirigidos por Jorge Benítez carecieron de claridad para trasladar esa superioridad al resultado. En el complemento, el trámite del juego cambió notablemente. El Gallo se adelantó algunos metros y empezó a merodear el arco de Ramiro Martínez, sobre todo tras los ingresos de Leonardo Ramos y Javier Bayk.

A los 30′, y de pelota parada, Morón llegó al empate. Cristian Broggi le ganó a todos en el salto y con un cabezazo certero y esquinado marcó el 1 a 1 que sería el definitivo.

Sobre el final creció el nerviosismo y también los roces en todos los sectores del campo de juego, allí fue donde Rodrigo Rivero, juez del encuentro, tomó protagonismo al omitir una agresión de Milton Céliz a Cristian Broggi primero y luego donde expulsó a Javier Bayk por un pelotazo a un hombre de Brown.

Empate y reparto de puntos en Casanova que poco le sirve a ambos en sus aspiraciones por trepar en la tabla de posiciones, aunque cayó un poco mejor para Morón por comenzar en desventaja y terminar con un jugador menos. Fue final y una nueva paridad entre Almirante y Morón, la cuarta consecutiva, lo que ratifica que una vez mas fue un clásico empate.

Síntesis

Almirante Brown: Martínez; Flores, Dattola, Ghirardello, Fernández; Céliz, Vélez, Guzmán, D.García; Colombini, Monzón. DT Jorge Benítez

Morón: Rojas; Broggi, Paz, Abascia, Bontempo; Úbeda; Schonfeld, Coronel, Salega; Zárate, Levato. DT Alejandro Migliardi – Joaquín Iturrería

Goles: Guzmán 10 PT (AB) – Broggi 30 ST (M)

Amarillas: Monzón (AB) – Dattola (AB) – Céliz (AB) – Bazán (AB) – Coronel (M) – Bontempo (M) – Ferreira (M) – Córdoba (M)

Expulsado: Bayk 43 ST (M)

Cambios Almirante: Torres x Flores 0 ST/ Bazán x Colombini 22 ST/ JL.García x Monzón 28 ST/ Núñez x D.García 28 ST/ Rasso x Guzmán 28 ST

Cambios Morón: Ramos x Levato 10 ST/ Bayk x Schonfeld 10 ST/ Córdoba x Coronel 26 ST/ Ferreira x Salega 37 ST

Árbitro: Rodrigo Rivero