COMO UNA MEDIA

El Gallo ganaba con gol de Gissi, pero en menos de 15 minutos Estudiantes se lo dio vuelta con tres de Bruno Sepúlveda. Los de Sialle perdieron cinco de los últimos seis y se quedaron afuera de la Copa Argentina 2020.

0
218
Kevin Gissi convirtió su tercer gol con la camiseta de Morón.

Morón no pudo aguantar la ventaja y cayó 3-1 ante Estudiantes de Río Cuarto en el Nuevo Francisco Urbano. Kevin Gissi convirtió el tanto del Gallo, que perdió cinco de los últimos seis partidos que disputó en la Primera Nacional. Por segunda temporada consecutiva, no clasificó a la Copa Argentina.

Para enfrentar al León, Sialle ensayó varias modificaciones en el equipo, con respecto al que venía de perder con Ferro en Caballito hace una semana. Francisco Oliver regresó a la zaga central, relegando a Mayola al banco de suplentes y devolviendo a Nicolás Martínez al lateral. Mientras que, para el ataque, el entrenador optó por jugar con Damián Akerman y Kevin Gissi desde el comienzo.

Si bien las modificaciones no cambiaron la pálida imagen que hace tiempo viene mostrando el Gallo en el plano futbolístico, durante los primeros 45 minutos alcanzó a verse un equipo bien plantado dentro del campo de juego. Limitó a su rival a generar ocasiones de peligro a través de remates de larga distancia y contó con la chance de gol mas clara a su favor: Akerman la peinó dentro del área y Gissi, de cabeza, exigió a Adrián Peralta que voló y envió la pelota al corner.

Para el complemento, Sialle mandó a la cancha a Ezequiel D’Angelo en reemplazo de Mauricio Alonso y allí su equipo mejoró. Tanto que le alcanzó para ponerse arriba en el marcador. A los 21 minutos de juego, tras una buena combinación entre el ex enganche de San Telmo y Akerman, Gissi anticipó a todos dentro del área y decretó el 1-0 en favor del Gallo.

Y cuando Morón parecía tener el control de las acciones, se le vino la noche. A los 32′ llegó el empate de Estudiantes: Lucas Suárez jugó rápido un lateral en la mitad de la cancha y Bruno Sepúlveda aprovechó la siesta del fondo del Gallo para definir cara a cara con Salvá.

Seis minutos más tarde, un nuevo desajuste en la defensa le permitió ponerse en ventaja a la visita: nuevamente Sepúlveda, tras una asistencia de Cabrera, enganchó ante la salida de Julio Salvá y estampó el 2-1. Ya con tiempo cumplido, el delantero del conjunto cordobés concretó su hat trick, con un violento remate desde el vértice del área grande, para sentenciar el pleito.

Con esta derrota, la quinta en seis partidos, el Gallo finaliza la primera ronda del campeonato con 19 unidades. Ubicado en la novena posición de la Zona A, liderada por Atlanta y Estudiantes, los de Sialle no consiguieron clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina.